lunes, 2 de julio de 2007

Roma: la Ciudad Eterna I

Viaje a la Ciudad Eterna: I Día
Día 23 de Junio, comienza el tan ansiado viaje que nos llevará a Roma, la Ciudad Eterna, la ciudad a la que hay que volver. A las 5 de la mañana todos en el aeropuerto, que hay que partir hacia Madrid y desde allí cruzar el Mediterráneo para llegar a Italia.
Nos bajamos del avión... ¿pero no hace más calor que en Sevilla?.
Llegamos al hotel, descansamos, comemos pizza al taglio y a dar vueltas por Roma. Comenzamos viendo la Basílica di Santa María degli Angeli e dei Martiri...







Seguimos después visitando Santa María della Vittoria. Dentro de esta Iglesia encontramos una de las obras más conocidas, si no la más, del escultor barroco Bernini, me refiero al éxtasis de Santa Teresa.






Seguidamente nos encontramos con San Carlos de las Cuatro Fuentes, obra del arquitecto Borromini. Os muestro dos de las cuatro fuentes que se situan en cuatro esquinas enfrentadas entre si.



Y llegamos finalmente al Vaticano, lugar de obligada visita para todo cristiano. Que decir de esta obra de arte en si misma, y que a su vez alberga otras tantas obras de arte... (La Piedad de Miguel Ángel, San Longinos de Bernini, Baldaquino de Bernini...)










No hay comentarios: