martes, 12 de junio de 2012

«Creceré por ti»

He cerrado la última página de 'Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven', de Albert Espinosa. Descubrí la literatura del catalán poco antes de salir para La Habana el pasado mes de abril. Tenía ganas de leer durante el vuelo a la otra punta del mundo (aunque al final lo haría poco) y el 'duty free' iba a ser el mejor lugar para buscar, en gran medida al azar, lo que devoraría durante horas.

He de admitir que mi primera opción era alguno de los libros de Risto Mejide, pero nada había en la tienda de prensa con la autoría del polémico personaje, así que más a la aventura que a otra cosa, empecé a buscar libros que por su apariencia (sí, me fijo en la apariencia, en la portada, para coger un libro), reseña trasera y por su precio -no podía gastar mucho sin ni siquiera haber salido de España- me atrajera. Y ahí me encontré con "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo". Me gustó, con ciertos puntos cómicos.

Pero no estoy aquí para hablar de este libro, la selección de textos me ha dado por comenzar con la segunda obra leída. Un libro suministrado por una buena compañera de clase y que me ha proporcionado buenos ratos de desconexión entre tanta actividad periodística. 

Empecemos con los textos. No son muchos, empecé tarde a seleccionarlos, y una vez tuve la idea no iba a releer lo pasado. Y no pienso comentar nada sobre ellos, nada de contextualizar. Cuantos menos detalles dé sobre el propio texto, más se centraréis en captar la idea de lo que me ha gustado, y menos os desvelaré, así que allá vamos.

«La vida me ha recordado en numerosas ocasiones que siempre hay un peldaño inferior al inferior y también uno superior al superior»

«El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y esos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?»

«Y cuando alguna vez estés perdido y no tengas rumbo fijo, juega al "qué haría otro si estuviera en mí..."»

«Recuerda algo tan sencillo como que querer es siempre más valioso que ser querido»

No hay comentarios: