jueves, 11 de septiembre de 2008

Telecinco: la gran cadena

A eso he llegado después de mucho tiempo analizando la programación de Telecinco: grandes hermanos, operaciones triunfos, personajes en la selva, norias, tomates, dolces vitas, salsas rosas, mujeres y hombres, listos contra guapos... tantos y tantos programas basura que tan poco aportan a la cultura española, bueno, ni a la española ni a ninguna otra.
Quizás muchos se escuden en la excusa de que la sociedad lo que realmente necesita es evadir la mente, encender la televisión y pensar en todo menos en problemas, pero qué pasa, ¿que la cultura está reñida con los problemas?. No espero que retransmitan documentales y similares, pero si estaría bien la emisión de más películas de calidad, y no solo las de los domingos por la tarde. Si yo tuviera que destacar algo, digno de calidad de Telecinco me quedaría con: las series, que si suelen triunfar (Hospital Central, El Comisario, Los Serrano, Aída, Sin tetas no hay paraíso...), el programa de Javier Sardá, el cual nos enseñaba otras ciudades del mundo, cultivando la cultura de la sociedad, y que sin explicación alguna fue trasladado a la madrugada de los domingos... y poco más. ¿En contra?, todo los que mencioné en el primer párrafo, basura televisiva y que sin embargo son los que más cuota de pantalla suelen conseguir en sus franjas horarias, curiosa población española que elije tan bien lo que ver.

Y sin mencionar ese gran programa denigrante del hombre, que consistía en decir la verdad a cambio de dinero... pero decir verdades vergonzosas delante de todo un país, verdades de pareja, verdades de un individuo, ¿hasta donde es capaz el ser humano de caer por dinero?.

Sigan viendo estos programas, y después quéjense de que los niños no quieren estudiar y que el nivel de sus estudios es cada vez más bajo, enséñenles cómo ser famoso, ganar dinero y no ser nadie en la vida. ¿Qué va a pasar si sus madres cenan con salsa ros y sus herman@s mayores con un programa inútil de buscar pareja...?
Algo que me gustaría destacar de esta gran cadena, muy buena entrevista realizada a la pareja del señor que agredió al profesor y que por su culpa se espera un fatal desenlace tarde o temprano. Dijeron muchísimas verdades a una persona a la cual le importa muy poco lo que le ocurrió a ese señor que le defendió de su maltratador. Por un breve espacio de tiempo, chapeau por Telecinco.

Por último, no voy a ser yo quien diga qué debe ver cada uno, podemos elegir, pero eso si, seamos consecuentes con lo que vemos, y si después nos sabemos mejor la vida de Isabel Pantoja que la propia, no echadle la culpa a Telecinco.

No hay comentarios: