jueves, 14 de mayo de 2009

La hipocresía vascatalana

Me resulta curioso -y hasta chocante- lo que ocurrió anoche en Mestalla, dos aficiones unidas silbando el Himno de nuestro país, -si, el de todos, ESPAÑA- y aunque TVE no lo emitiera en directo y después lo retocara, todos sabíamos que anoche no se iban a tararear las gloriosas notas, sabíamos que tanto vascos como catalanes se iban a unir para boicotear el Himno, en las gradas del coliseo valencianista no se vió ninguna bandera española, la rojigualda no iban a ondearla ni vascos ni catalanes, evidentemente.
Pero ahora viene lo curioso:dicen muchos que no hay que politizar el deporte, vale, pues que se lo digan al ilustre nacionalista presidente del F.C. Barcelona, Juan Lapuerta, que antes del partido dijo algo así como: "En este partido se enfrentan dos clubes con gran importancia en sus países". Entonces, ¿que estaban jugando una final de una competición continental o qué?.
Pero sigo con lo mío, ninguna de las dos aficiones se sienten españoles, algunos de ambos jugadores, tampoco se sentirán españoles, pero todos querían conseguir ese título llamado Copa del Rey, ese título que representa a todo un país y que lleva el nombre del máximo representante de todos los españoles, repito: Copa de Su Majestad el Rey. Entonces señores vascos y señores catalanes, si no sois españoles, si no os gusta nuestro himno, si ayer teníais tantas ganas de silbar al himno español, si tan mal os cae el Rey, y por ustedes lo derrocabais ipso facto, ¿por qué y para qué queriais ganar esta Copa que representa a todos los españoles y al Monarca?, ¿por qué presumís de ser los "reyes de copas" de España?, ¿cómo coj. podéis presumir de haber ganado algo que decís que no os representa?
Yo lanzo lanzo algunas respuestas:
-Sois mentalmente subnormales, y no sabeis qué quereis, y os gusta contradeciros a ustedes mismos.
-Sois unos hipócritas y os da igual a quién represente un título, lo que queréis es ganarlo, pero después volvéis a quemar banderas españolas y hacéis demás tonterías.
Y para poner punto y final a esto, también propongo una solución a estos problemas:
-Para la temporada 2009/2010 podéis crear la Copa del Lehendakari, por ejemplo.
-Y lo que sería lo mejor, como no sois españoles, no siguais en la LFP y crearos la LVC (Liga Vascatalana), porque no es bonito que en la Liga de un mismo país jueguen hasta tres países distintos, y además, que así se jugarían derbis una semana si, y otra también...
Pd: no se debe mezclar el fútbol y la política, pero a veces, es inevitable...

No hay comentarios: